hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter!

NOTICIAS

Las 7 claves del liderazgo de Steve Jobs

El presidente de Apple, Steve Jobs, es un líder innovador

 
  • linkedin share button
07/01/2011 El archiconocido CEO de Apple, Steve Jobs, se ha convertido en uno de los líderes más innovadores de nuestra época. Por eso, a través de entrevistas en primera persona con los empleados de Apple, expertos y analistas, así como las palabras pronunciadas por el propio Jobs en los últimos 30 años, el coach especializado en comunicación Carmine Gallo ha elaborado una lista con las siete claves que explican el gran éxito alcanzado por el ejecutivo.

Gallo descubre y desarrolla estos principios en su libro “The Innovation Secrets of Steve Jobs”, invitando a cualquier profesional a utilizarlos para innovar en su día a día y convertirse en un buen y exitoso líder:

Haz lo que amas
Steve Jobs dijo una vez a un grupo de empleados: “La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor”. Jobs ha seguido a su corazón toda su vida y la pasión ha marcado la diferencia. Es muy difícil tener ideas nuevas y creativas, si no eres un apasionado de los avances de una sociedad en movimiento.

Hacerse un hueco en el universo
En 1976 la visión de Jobs era poner un ordenador en las manos de la gente común. Unos años después nacía Macintosh, que cambiaba la forma de interactuar con los ordenadores.

Enciende tu cerebro
Para Steve Jobs, “la creatividad es conectar las cosas” y conectar las cosas significa buscar inspiración en otras industrias. Por ejemplo, en varias ocasiones, Jobs ha encontrado la inspiración en la meditación zen, en una visita a la India, en un aparato eléctrico o en una cadena hotelera. En su opinión, esto no significa “robar” las ideas sino usar ideas de otras industrias para inspirar tu propia creatividad.

Venta de sueños, no productos
Para Steve Jobs, la gente que compra los productos de Apple no son consumidores, sino personas con esperanzas, sueños y ambiciones. Su firma fabrica productos para ayudar a las personas a alcanzar sus sueños.

Di no a 1.000 cosas
Steve Jobs afirmó una vez: "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos”. Él se ha comprometido a crear productos con un diseño simple y ordenado y ese compromiso se extiende más allá de los productos, desde el diseño del iPod y iPad hasta el embalaje de los productos de Apple, la funcionalidad de su sitio web, etc. En el mundo de Apple, la innovación significa eliminar lo innecesario.

Crear experiencias increíblemente grandes
La tienda de Apple se ha convertido en el mejor vendedor del mundo gracias a la introducción de innovaciones sencillas que cualquier empresa puede adoptar para crear conexiones más profundas y emocionales con sus clientes. Por ejemplo, no hay cajeros, sino expertos, consultores e incluso genios. ¿Por qué? Apple está en el negocio de enriquecer la vida.

Maestro del mensaje
Steve Jobs es el narrador corporativo más grande del mundo, ya que convierte el lanzamiento de un producto en una forma de arte. Uno puede tener la idea más innovadora del mundo, pero si no puede entusiasmar a la gente con ella, no importa.

  • josep 11/01/2011 a las 10:16

    si sois impresionables, no os perdáis esto, que ya tiene añitos, pero sigue siendo espectacular. http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

  • mr.c 11/01/2011 a las 14:15

    Me encanta Apple, su orden, limpieza y productos, pero hay que reconocer que el tipo es un poco prepotente, que sus equipos son demasiado cerrados y una empresa como Apple, no habla demasiado acerca de su respeto con el Medio Ambiente.

  • Edgar Humberto Cruz Aya 19/10/2011 a las 05:26

    Enhorabuena!!! La genialidad de un ser como Steve Jobs es un bálsamo de creatividad e ingenio permanente, conceptos que aplico no solo a su vida empresarial sino personal, descomplicado, pero certero en sus propuestas, visionario, un maestro en el trabajo en equipo, dio siempre a las personas la oportunidad de desarrollar y aplicar sus potencialidades, cualquiera que fueran, eso enriquecía permanentemente el desarrollo de los productos Apple, me considero un Macquero consumado y considero que el universo requiere de muchos Steve Job's y esto seria un mundo mejor. :) Un abrazo fraterno a todos aquellos seguidores de los productos de Apple.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755