Revista digital
26/07/2021

Agosto en la oficina: cómo se puede aprovechar

El 45% de las empresas baja el ritmo durante este mes y un 18% cierra por vacaciones
La compañía de oficinas flexibles Lexington ofrece cinco consejos para los trabajadores que se quedan ‘de rodríguez’ en su espacio de trabajo

Agosto es uno de los meses más improductivos del año en las oficinas, debido a que una gran parte de la plantilla escoge este mes para disfrutar de sus vacaciones.

 

Sin ir más lejos, el estudio más reciente sobre la actividad económica en las oficinas realizado por la consultora Grand Thornton, informaba de que un 18% de las empresas cierra durante agosto o se mantiene con las oficinas al mínimo posible; mientras que el 45% de las empresas experimenta una bajada del ritmo de trabajo, aunque de manera escalonada. Hay que destacar que nos encontramos ante un escalonamiento de las vacaciones durante todo el año, sin embargo, agosto aún es el mes por excelencia para las vacaciones, en gran parte debido al parón escolar y a las necesidades que tienen aquellos trabajadores con familia.

 

También cabe decir que un 37% de las empresas ven como su actividad aumenta durante este periodo, especialmente aquellas relacionadas con el sector turismo, los viajes, los seguros y la movilidad.

 

Cinco consejos para ‘los rodríguez’ de la oficina en agosto

Si eres de los que se queda en agosto trabajando y ves como la oficina se va vaciando, Lexington, la compañía de espacios de coworking en Madrid y Barcelona -especializada en fórmulas de trabajo flexibles-, te da cinco consejos para que puedas aprovechar mejor este tiempo y que ni tu equipo ni tú os encontréis en un aprieto al volver al ritmo habitual en septiembre.

 

1- El mejor momento para una puesta a punto

Durante el año se nos acumulan miles de mails en la bandeja de entrada, entre leídos y no leídos, que ocupan un espacio muy valioso y que pueden llegar a significar un dolor de cabeza en cuanto a capacidad de almacenamiento si no se borran. En esta época con menos afluencia de trabajo podemos dedicar algunos minutos para revisar esosmails y borrar los que ya no vamos a necesitar. Además, también es buen momento para retomar aquellas tareas que se han ido retrasando durante el año y planificar el nuevo inicio de curso para comenzar septiembre con todos los ‘deberes’ hechos.

 

2- Aprovecha para destacar

Sobre todo si eres de los más jóvenes y te ha tocado quedarte de guardia en la oficina, puedes tomarte un tiempo para realizar tareas de más valor para tu empresa. Si los jefes no están y te encuentras con una situación de crisis, aprovecha el momento y saca a relucir tus dotes de liderazgo.

 

3- Programa reuniones al aire libre

Si tienes la suerte de contar con una oficina que disponga de espacios exteriores como terrazas y justo debes reunirte con algún cliente o con tu equipo, aprovecha para salir de la oficina y tener esa reunión de una manera más distendida. Eso sí, siempre con todas las medidas de seguridad anticovid.

 

4- Aprende

Si no hay mucho trabajo, siempre puedes aprovechar el tiempo para formarte. La mayoría de convenios contemplan que el trabajador asista a formación en las horas de trabajo, siempre y cuando tenga que ver con su puesto. Puedes usar esas nuevas habilidades adquiridas para mejorar algún aspecto de la empresa y que las ventas o los procesos se lleven a cabo de manera más eficiente.

 

5- Planifica la renovación en la oficina

Una buena oficina, con un buen servicio y condiciones flexibles, puede ahorrar costes a la empresa, además de añadir comodidades para los empleados. Agosto es un buen momento para buscar opciones más flexibles de cara a septiembre o inicios del año que viene. Las empresas proveedoras de oficinas flexibles en España suelen tener un gran número de consultas durante este mes. Desde Lexington confirman que septiembre es uno de los meses donde más entradas de nuevos clientes se producen en sus espacios flexibles. Además, tras el periodo más álgido de la pandemia, numerosas compañías de todos los tamaños están optando por este tipo de entornos flex, conocidos también como coworking o centros de negocios, ya que suponen una clara optimización de costes, la eliminación de largos periodos de contratación y el acceso a modalidades de oficina híbrida que permiten implementar un sistema mixto entre el teletrabajo y el trabajo presencial.

 

Lexington es la compañía pionera en oficinas flexibles en España, una fórmula que cada vez tiene más adeptos tanto dentro como fuera del panorama nacional.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755